Vol. 1 No. 1 Year 2015

View this email in your browser

POTENCIAR LAS CAPACIDADES DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COLABORATIVO

Proyecto financiado por  

NEWSLETTER

Sobre el proyecto

El proyecto IDIPOWER contribuye a la reorientación del papel de  los servicios de apoyo con el fin de satisfacer mejor las necesidades y los objetivos de las personas con discapacidad, promoviendo su independencia en mayor medida.
 Desarrollará una metodología armonizada y herramientas basadas en las mejores prácticas de apoyo a la persona. Integrará en los modelos de apoyo, un enfoque de aprendizaje colaborativo que involucre a las personas con discapacidad, profesionales y familiares y las TICs se utilizarán como herramienta de apoyo para desarrollar una información,  comunicación y  cooperación  más eficiente en el entorno en que las personas desarrollan su vida.

Socios en el 1ª encuentro del proyecto en Torrelavega, España (26 y 27 de Febrero 2015).
 

EDITORIAL

   AMICA

El proyecto IDIPOWER nace a raíz de la unión de 5 organizaciones europeas que trabajan en el desarrollo de modelos de apoyo a las personas: AMICA y COPAVA (España), CERCIOEIRAS (Portugal), HURT (Croacia) y CUDV DRAGA (Eslovenia) así como un  Centro Tecnológico especializado en metodologías de aprendizaje y colaboración en el desarrollo y aplicación de las TIC para facilitar su aplicación, en el que también trabajan personas con discapacidad en función de su calidad de vida: IAT (Alemania)
AMICA es la entidad responsable de coordinar el proyecto junto con el apoyo de COPAVA.
 
AMICA es una organización sin ánimo de lucro establecida en 1984 cuya misión es descubrir las capacidades que existen en cada persona, en apoyo de sus limitaciones, fomentando la mayor autonomía posible, el disfrute de los derechos fundamentales y la ciudadanía responsabilidades y participación en la comunidad.
 
 Como una visión, AMICA pretende ayudar a las personas a desarrollar sus proyectos dentro de la comunidad a través de acciones innovadoras.
 
A partir de su experiencia junto con la del resto de socios, partiendo del análisis de los diferentes modelos de apoyo que están desarrollando, es posible crear una metodología innovadora de trabajo colaborativo, que permitan concienciar y promover ejemplos de buenas prácticas en los que las personas con discapacidad, desarrollen su propio proyecto de vida,  junto con el apoyo  sus familiares y profesionales.


ENCUENTROS DEL PROYECTO

Liubliana, Eslovenia, 26 y 27 de Octubre de 2015
Los socios que configuran el consorcio para el desarrollo del proyecto, se reunieron por tercera vez en Liubliana los días 26 y 27 de Octubre. Uno de los temas clave de la reunión fue el desarrollo del programa de formación.  Los anfitriones del encuentro CUDV DRAGA organizaron visitas para conocer en mayor profundidad su institución.

ACTIVIDADES DE DIFUSIÓN

En noviembre, el proyecto IDIPOWER fue defendido mediante la presentación de un póster en el III Congreso Estatal sobre alteraciones de conducta. Rediseño de los apoyos a las personas. (Manresa, España).
Las actividades del proyecto han sido presentadas durante el Día Mundial de la Terapia Ocupacional 2015, a través de las actividades de celebración de la Asociación Croata de Terapeutas Ocupacionales en Zagreb, Osijek and Mali Lošinj.
IDIPOWER project consortium
This project has been funded with support from the European Commission. This publication [communication] reflects the views only of the author, and the Commission cannot be held responsible for any use which may be made of the information contained therein.